Cirugía De La Obesidad Puede Reducir El Riesgo Cardíaco

Cirugía De La Obesidad Puede Reducir El Riesgo CardíacoEn un momento en que la obesidad es una epidemia en este país, los investigadores informan de que la cirugía de pérdida de peso puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y muertes debido a la enfermedad cardiovascular.

El investigador Juan A. Batsis, MD, de la Clínica Mayo en Rochester, dice que seis personas obesas tendría que someterse a la cirugía para prevenir un accidente cerebrovascular o ataque al corazón, y 33 personas necesitan tener la cirugía para prevenir una muerte por enfermedad del corazón.

“No estamos abogando a favor de [la pérdida de peso] de la cirugía para cada persona obesa,” él dice.

“Pero para una persona obesa con factores de riesgo, tales como un ataque al corazón previo o la diabetes, la cirugía es una alternativa de reducción de riesgo de enfermedad cardiovascular,” Batsis dice.

Obesidad y el Riesgo CardíacoObesidad y el Riesgo Cardíaco

Batsis subraya que la cirugía sólo debe ser realizada en conjunto con una dieta y un programa de ejercicio y por cirujanos experimentados que hacer al menos 50 de los procedimientos de un año.

Más de 6 de cada 10 Estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón reconocer a la obesidad como un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

En 2005, alrededor de 170.000 personas tenían cirugía de pérdida de peso, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica.

El estudio, presentado aquí en el Colegio Americano de Cardiología Anual de la Sesión Científica, viene en los talones de una reciente decisión de la que se amplía la cobertura de Medicare para la cirugía de pérdida de peso para las personas con un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más y que tienen al menos uno relacionado con el peso, problemas de salud, como la diabetes.

Colesterol Mejora Después De La Cirugía

Los investigadores estudiaron 197 personas obesas que se sometieron a cirugía de bypass gástrico, que se encoge el estómago de volumen en un 90%. La gente se sienta lleno más rápidamente y perder peso. Se compararon a 163 personas obesas que no tiene el procedimiento. Todos los participantes fueron incluidos en una dieta estricta y un programa de ejercicios para ayudarles a perder libras.

Por tres años, “las diferencias eran notables,” Batsis dice. Por ejemplo, aquellos que tenían la cirugía perdieron un promedio de 77 libras, mientras que la escala apenas se movió entre los que no tienen el procedimiento.

No hay más. Los niveles de colesterol LDL reducido en un 40 puntos, el índice de masa corporal se redujo 15 puntos, y el porcentaje de personas con diabetes se sumerge 19% en el grupo de cirugía. En contraste, los casos de diabetes se incrementó entre el grupo que no tiene el procedimiento. La necesidad de medicamentos para reducir el colesterol también cayó del 61% en el grupo de cirugía, mientras que el aumento de entre el resto de participantes.

Modificar El Riesgo CardíacoModificar El Riesgo Cardíaco

El uso de técnicas de estadística conocida como modelado de riesgos que tengan en cuenta los factores de riesgo para una enfermedad, los investigadores estimaron que por cada 100 pacientes en un período de 10 años, la cirugía podría prevenir el 16 de ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares y 4.1 muertes.

Robert Eckel, MD, profesor de medicina en la Universidad de Colorado Health Science Center, en Denver, y el presidente de la asociación Americana del Corazón, está de acuerdo en que la enfermedad cardiovascular factores de riesgo son bien modificado por la cirugía de bypass gástrico.

Pero, él dice, “la evidencia para el uso de este procedimiento como un medio de reducir los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y muertes no es todavía. Para eso necesitamos más estudios.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *